Reforma Integral de Buhardilla


Reforma Integral de Buhardilla

Las buhardillas son zonas con encanto gracias a los techos inclinados con vigas vistas, las ventanas de techo… Pero las peculiaridades de este tipo de viviendas suponen un reto para quienes tienen que reformarlas y sacar el máximo partido a cada rincón, especialmente cuando no sobran los metros. Vamos a ver en detalle el buen trabajo realizado por la interiorista Noelia Muñoz para el departamento Unireformas  de  Decorliving en una buhardilla de Madrid de tan solo 30 m2.

Decorliving

Aquí podemos ver la zona de acceso, muy luminosa, a la buhardilla, que se encuentra en el castizo Barrio de Lavapiés. A continuación veremos unas cuantas fotos del “antes” de la reforma.

Decorliving

A simple vista no parece una vivienda con muchas posibilidades: el techo inclinado tenía en su parte más alta unos dos metros, por lo que se optó por conseguir algo más de altura rebajando el suelo mediante la aplicación de una nueva solera desde las vigas del suelo.

Decorliving

Aquí se puede ver el trabajo realizado en el suelo, y también el estado original de las vigas, que estaban pintadas de blanco. Con la reforma se pulieron, tornearon y se les dio un acabado final rústico. También se colocó un tragaluz de Velux más grande que la ventana original para dar más luminosidad a la vivienda.

Decorliving

Esta infografía nos permite ver el “después”. Tras la intervención de Decorliving, el espacio diáfano y alargado de la buhardilla dispone de baño, cocina, salón, dormitorio y espacio de almacenaje.

Decorliving

El estilo de la buhardilla es juvenil y desenfadado. En el lavabo, destacan los azulejos en cinco colores diferentes, más pequeños que los blancos utilizados para el resto de paredes del baño.

Decorliving

La zona de cocción, con una placa de dos fuegos, se ha situado estrategicamente frente a la ventana, aprovechando un huevo más amplio entre vigas. Supongo que hay que acostumbrarse a este espacio singular y que, cuando llevas un tiempo viviendo en una pequeña buhardilla como esta, ya te mueves como pez en el agua entre las vigas.  A mí esto me parece solo un pequeño inconveniente que queda compensado de sobra por el encanto y la calidez que proporcionan las vigas y los techos inclinados.

Ficha Técnica:

Autores del proyecto: Noelia  Muñoz para el departamento Unireformas  de  Decorliving

Situación: Madrid, Barrio de Lavapiés

Año de finalización: 2009

Superficie: 30 m2

Coste: 14.000 € (incluyendo electrodomésticos y aire acondicionado)

Marcas utilizadas: muebles de cocina de Milar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s