Reciclar y decorar todo es empezar


Tener tu casa perfectamente decorada no tiene porque ser sinónimo de un gasto excesivo, ya que hay muchas maneras muy económicas, de tener una casa con estilo propio.

 La manera más barata de tener tu casa decorada de una manera original y divertida  es reciclando objetos  que ya nos encaja en nuestra nueva decoración, dándoles  una nueva vida en otro lugar de la casa. Saca partido a las cosas que tiras cada día y conviértelas en prácticos  complementos para tu hogar.

  De esta manera podemos aprovechar una tela vieja de saco o arpillera y convertirla unos pufs súper divertidos de estilo vintage.

 

 Una manera muy original de reutilizarlas telas antiguas, es confeccionar unos bonitos  cojines de diferentes tamaños, texturas y colores. Le darás un toque  muy personal al salón o al dormitorio solo comprando un par de rellenos. Tendrás una casa a la última.

 

Estos cojines combinados con sofás de cuero resultan muy divertidos y restan seriedad al cuero.

 ¿Piensas  que las típicas cajas de fruta de madera no sirven para nada? Te equivocas, hazte con un par de ellas, restáuralas con una capa de cera incolora y colócale unas ruedas. En el cuarto de los niños tendrás unos bonitos jugueteros para organizar y colocar sus juguetes. En la cocina para almacenar frutas y verduras. En el jardín a modo de maceteros con hierbas aromáticas.

 

 Si las pintas de colores puedes montar una librería grapándolas y distribuyéndolas como mejor te convenga. En una pared colgadas o en el suelo. Podrás almacenar libros, revistas o incluso archivadores. Si les coloca unos apliques de luz de acero le darás un toque más moderno y podrás distinguir mejor lo que hay dentro.

No tires las latas de conservas de tamaño familiar, también tienen una segunda oportunidad.

¡No te lo imaginas!  pues el la terraza o jardín. Lávalas con cuidado en agua caliente, saldrá más fácilmente las etiquetas. Cuando estén limpias, aplícales una capa de esmalte sintético en el color que más te guste. Por último, llénalas de arena, piedrecitas de olores o sales de baño y coloca unas velitas de té, darán a tus noches de verano un ambiente especial.

Fuentes: Decoesfera, Facilisimo, Cndecoracion2, Francisco Segarra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s