Decorar un recibidor


Tener un recibidor  bien decorado es la tarjeta de presentación de nuestra casa y os damos  unos pasos muy sencillos para llevarlo a cabo. Si puede ser, debería ir  a consonancia con el resto de la casa y con el mismo estilo.

Fuente: Estiloydeco.com

Un distribuidor suele ser algo ancho que un  pasillo, por lo tanto  un espacio de estas características, puede resolverse  como  zona de paso  en la que  podemos ubicar algún  un  mueble  para almacenar, una butaca o descalzadora, quizás un perchero , el que no debemos recargar , solo lo necesario, un bolso o un pañuelo.

Un recibidor  debe ser cómodo y agradable  pero respetando siempre  las zonas  de paso y una cierta  movilidad. Lo más importante es que sea práctico y que el  mobiliario guarde  proporción con él .Un lugar en donde podamos dejar las cosas que llevamos al entrar en casa, las llaves, las cartas, el paraguas etc…

Podemos colocar un mueble bajo con poco fondo, máximo 40 cmde madera natural que haga las veces de descalzadora y banco para dejar bolsos etc. .Un gran espejo con madera rustica y un  perchero le dará el toque final.

Fuente: Recibidoresrusticosmadrid.com

Se puede elegir un  parador de líneas  rectas, sencillas, de madera  natural, y que  ofrezca un espacio de almacenaje sin restar metros, con un par de cajones bastaría.

Fuente: Estiloydeco.com

Las maderas naturales del aparador y los muebles lacados o patinados en colores claros  aligeran el espacio. Para destacar estas  maderas, se puede optar por pintar la pared principal  en un color algo  más intenso que se  contrapone al color más neutro del resto de las paredes, así conseguimos dar  mayor  profundidad y luminosidad.

Fuente: elmueble.com

En los recibidores, es importante planificar una iluminación suave, una luz muy potente no nos gusta a nadie, una luz agradable que invite a entrar, por ello, una idea original seria  colocar  a  diferentes alturas lámparas del mismo modelo pero en tamaños diferentes,  creando una composición muy atractiva.. Esta iluminación será suficiente  para disfrutar de una luz suave y calida.

Fuente.laloblog.blogspot.com

Los  recibidores se pueden complementar con un espejo de pie apoyado en el suelo o haciendo una composición de varios tamaños. Los espejos generan sensación de amplitud y  claridad. Una alfombra de fibras naturales o mullida lana, de colores  sufridos, si es muy clara  estará  siempre  sucia.

Fuente:Casaycolor.com

Atreverse a decorar sin descuidar detalle: color, muebles, telas… Todo debe estar pensado. Así conseguirás  dar una bienvenida calida a tu casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s