Un mini apartamento: lo decoramos con solo 10 piezas


No paramos de  ver casas  impresionantes en las revistas  y soñamos  con tener una casa  así, pero la realidad es que la mayoría de nuestras casas son  “mini casas “. Que  no sean  el Palacio de Real, ni tengáis la fortuna de  la Reina de Inglaterra,  no es excusa  para olvidar la decoración de tu casa. Tú  y tu casa os merecéis lo mejor.

Te propongo 10 piezas básicas, con las que  podrás  empezar a convertir tu casa en un verdadero hogar.

En el salón: rentabilizar los metros que hay, para convertirlo en un espacio multifuncional.

Fuente: Estiloydecoracion.com

1ª Pieza  el Sofá, elegir una sola pieza del tamaño adecuado al espacio, cómodo, de líneas rectas, sencilla y con tapicería neutra, resistente a las manchas. Una de las piezas  en la que vale la pena invertir algo más de dinero.

Fuente: Zientte.com

2ª Pieza Mueble Tv con un banco recto  nos basta, con disposición de hueco y  un par de cajones para guardar Cd, Dvd. Perfecto si es lacado en blanco, ligero de cristal o de madera natural.

Fuente: Estiloydecoracion.com
Fuente: Mueller

3ª Pieza Mesa de centro,  sencilla de hierro y madera natural es una buena opción, no muy grande,  de 120 x 70. También las  encuentras en el mercado  de policarbonato pintado  en colores, son muy divertidas y cuestan poco dinero. Puedes elegir  un modelo nido que incluye varias mesas más pequeñas, son muy prácticas y hacen la función de auxiliares.

Fuente: Casadiez.elle.com
Fuente:blog.decoratrix.com

4ª Pieza Mesa de comedor, simplifica el comedor al máximo, sitúalo cerca de la cocina, una barra de desayuno  y dos taburetes, apenas ocupan  espacio, solucionan las comidas y cenas. Un tapa de Dm lacado en blanco con un pie de acero y unos taburetes de estilo vintage de hierro y madera  ponen una nota bohemia.

Fuente:decoranding.com
Fuente: Opendeco.comFuente: quefemenino.com

5ª  Pieza Aparador bajo, te dará zona de almacenaje extra, siempre tenemos cosas que guardar. Si es bajo y con puertas mejor, no  se verá lo que tienes guardado. En color natural, lacado o de un color impactante, naranja, rojo, etc.…

Fuente: Redecorando.com
Fuente: Decorliving

6ª Pieza Mesitas de noche, en el dormitorio busca soluciones, para aprovechar el espacio. Sustituye el cabecero, es una pieza más bien decorativa, con una pared pintada en otro color, un papel pintado o un cuadro de dimensiones XXL puede hacer la función de cabecero y no dar sensación de vacío. Las mesitas  bajas, con un par de cajones, lo más practicas posibles.

Fuente:estiloydeco.comFuente:blog.decoratrix.com
Fuente. Blog.decoratrix.com

7º Pieza Butaca,  en el dormitorio es muy práctica como asiento extra, como galán improvisado, y siempre que necesites zona de asiento  en el salón, puedes utilizarla. Mejor de líneas sencillas, nada voluminosa, esta pieza puedes tapizarla con telas llamativas que dan mucho juego.

Fuente: Decopasion.com

8ª Pieza Sifonier, ocupa menos espacio que una cómoda, ya que sus cajones se reparten a lo alto. Es muy necesario en un dormitorio, todo el espacio  de almacenaje que podamos aportar, siempre es poco.

Fuente: Decorliving.es

9º Pieza Mueble de baño, en un baño pequeño cada rincón cuenta, por ello un mueble o  estantería  estrecha y alta con puertas en la parte baja sería lo ideal. Podrás meter las toallas, geles, jabones, cosméticos etc.…

Fuente: domoking.com
Fuente: opendeco.es

10ª Pieza Lámparas, una  de pie en el salón, darás iluminación a la zona de estar. Opta por una de balanza, podrás  girarla cuando necesites luz en la zona de  estar o cuando comes en comedor.

Fuente: forodefotos.com
Fuente: Decorliving.es

Espero  haber podido ayudaros a encontrar el equipo básico de supervivencia, con estas piezas y vuestro toque personal, convertiréis  vuestra casa en un verdadero hogar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s