Cojines para todos los gustos


A la hora de decorar y dar el último toque a  nuestro hogar, los complementos son una  pieza clave. Es lo que aporta nuestro toque personal e individual a la estancia, creando un ambiente acogedor, con mucha personalidad.

Fuente: Moltex

Y uno de los complementos mas enriquecedores es el cojín. Siempre va de la mano del descanso, de la comodidad. Un cojín bien elegido, puede cambiar completamente el aire de tu salón  o dormitorio.

Es muy importante que tengas claro el estilo que le quieres dar a la estancia. Puedes colocarlos en cualquier rincón, aportará calidez. Grandes, más grandes, pequeños, estampados, lisos, con colores suaves, más tenues… Son muy útiles y confortables.

Fuente: Decorliving-cojines Osborne and Little

Para dar un toque vintage, lo mejor es  una composición de cojines con diferentes motivos, de telas de algodón degastadas, con motivos de banderas, de rafia o yute.

Fuente: Francisco Segarra

En un ambiente rustico la mejor opción son los de seda y terciopelo.

Fuente: Osborne and Little

En una estancia más moderna o vanguardista, valen los redondos o de cualquier forma que te guste con colores fuertes, grandes estampados geométricos. Deben coordinar perfectamente con el estilo que haya en el salón o en el dormitorio, aportarán ese toque de originalidad tan bonito.

Fuente:x4duros.com

Es preferible colocar pocos cojines de gran tamaño que muchos pequeños. Escoge un número impar y colócalos de forma asimétrica sin amontonarlos. En el sofá, por ejemplo quedan muy bien en los extremos combinándolos en conjunto con un plaid.

En el dormitorio, el lugar ideal es el cabecero, acompañando de grandes cuadrantes en colores neutros, beige, blanco…

Fuente: Decorliving-cojines Pepe Peñalver

En las habitaciones de los niños vale todo, prima la imaginación. Encima de la cama, en sus sillas, por el suelo…

Fuente:Decorliving-cojines Oromono
Fuente: Ferm Living

Como ocurre con cualquier elemento decorativo, no puedes abusar de él: obtendrás un resultado totalmente contrario al que buscas. Si eliges bien el resultado será fantástico.

Mezclar cojines lisos y estampados
Conseguirás un toque desenfadado combinando cojines en telas lisas con estampados en la misma gama de tonos que los lisos.

Fuente: Casadiez.elle.es

Sofá liso con cojines estampados
Un sofá o una butaca con tapicería lisa destacarán si se viste con cojines de estampados llamativos, atrévete con cojines diferentes entre sí pero de gama de colores similar.

Fuente: Decorliving-cojines KA Internacional

Contraste de  cojines claros y oscuros
Atrévete combinando cojines oscuros en tonos grises o negros con otros en tonos más claros como el blanco o crudo. Esta propuesta es excelente ya que con ella conseguirás un estilo propio y con carácter.

Fuente: Decorliving

Rompe con la monotonía
Conseguirás romper la uniformidad si juegas con cojines de diferentes formas. Es una buena opción que combines cojines cuadrados con otros de formas rectangulares, redondos o rulos.

Fuente:3.bp.blogspot.com

Texturas
Por que hay que limitarse a los de tela teniendo a nuestro alcance un montón de texturas innovadoras. Atrévete con los cojines en piel, lentejuelas o pedrería.

Fuente:Moltex

Cojines coordinados
Una apuesta segura y que da mucho juego es confeccionar algunos cojines con la misma tela que hemos empleado para las cortinas o visillos.

Fuente:decoracionymodainfantil.blogspot.com

Hazlos tú misma
Y si eres unas manitas que te gusta personalizar cada complemento, atrévete con los cojines de patchwork.

Fuente:chic-deco.blogspot.com

Las últimas tendencias… cojines con vivos y botones de diferente color

Los cojines, preciosas piezas que harán de tu salón o dormitorio un sitio de ensueño.

Advertisements

2 thoughts on “Cojines para todos los gustos

    1. Me alegra que te gusten, son fantásticos. Si te gustan los de patchwork, hecha un vistazo a Patchworkcenter te enseñan como hacer tus propios cojines con retales de tela.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s