¿Donde ubico una zona de trabajo?


Hoy le dedicamos un post a las zonas de trabajo. Porque hoy en día, es muy habitual que tengamos que trabajar en casa.

Las necesidades pueden ser varias: trabajo, estudio, hobbis y por supuesto tener a la mano el acceso a internet.  No disponemos de un lugar apropiado, pero es posible montar un pequeño despacho en un rincón de tuhogar. Hay que lograr hacerlo agradable y que satisfaga a toda la familia.


Podemos crear nuestro espacio de trabajo de una forma rentable y funcional.

Lograrlo no es imposible, estas imágenes de pequeños rincones de trabajo adaptables a distintos espacios de la casa te lo confirmarán, los hay de varios estilos: tradicionales, modernos, vintage o rústico; pero todos tienen en común que invitan a la calma y concentración.

Lo primero a tener en cuenta es ¿Qué tipo de necesidadestenemos ? ¿Necesito una mesa para el portátil o tengo un PC? Necesitamos  espacio para almacenar libros, revistas, documentos. Según nuestras necesidades  debemos buscar en nuestro hogar un hueco más o menos grande.
Si, por ejemplo, tu trabajo cosiste en diseñar moda necesitarás un espacio para almacenar las telas, los accesorios y las herramientas; además de una mesa amplia en la que poder trabajar cómodamente.

Ahora debemos buscar un espacio en nuestro hogar, que debería estar localizado cerca de una ventana, porque de esta manera la luz natural nos va a ayudar en nuestro trabajo diario y nos hará ahorrar electricidad.

Es necesario hacer  una lista  específica de todos los muebles que nos harían falta; librería, mesa, número de sillas, etc.. En
cuanto a la mesa, ésta debe ser amplia, cómoda y fácil de limpiar; para el portátil y la impresora puedes optar por una mesa larga pero fina con ruedas, para poder ser transportada a otros sitios de la casa.

Si no encontramos ningún mueble de cajoneras que nos guste, una idea para almacenar nuestros materiales de trabajo puede ser un
banco con baldas o una estantería baja a la que añadamos cajas de cartón de colores o tonos similares, para conseguir homogeneidad y orden.

Con unas borriquetas

Si no quieres la clásica mesa de estudio, sustitúyela por una con borriquetas. Puedes encontrar caballetes en diferentes medidas y materiales, y los tableros ya no existen sólo en vidrio templado o DM; hay diseños en los que el cristal va apoyado en una base de madera para formar una valiosa zona de almacén.

Fuente: decoracionin.com

 Bajo la ventana

Este quizás sea el lugar más indicado para ubicar una zona de estudio ya que de esta forma se disfruta y aprovecha la luz natural. Saca partido al espacio con una mesa que se ajuste perfectamente a las dimensiones o irregularidades de la estancia. El diseño que encargues debe tener, como mínimo, 70 cm de fondo para alojar las piernas cómodamente y que no choquen contra la pared. En este caso, la zona de trabajo está formada por una encimera corrida, situada bajo la ventana, y que va apoyada en la pared. El conjunto se completa con unas baldas voladas aprovechando un pequeño espacio en la pared.

Fuente: casadiez.elle.es

Dejado de la escalera

En este caso se puede crear un rincón de trabajo aprovechando el hueco que deja  la escalera compuesto de una  mesa adosada a la pared, una cajonera a un lado que no sirve para almacenar  y una zona de  librería en el hueco que nos queda libre sobre la cabeza.

Fuente:bleupiece.wordpress.com

Despacho en un rincon del salon

Es la mejor solución para optimizar el espacio y dar con un modelo que se ajuste por completo a las necesidades de cada uno.Aqui vemos un conjunto de modular de tapas y estantes anclados sobre hileras de aluminio regulables.

Fuente: decovanguardia.com

En el dormitorio

Para la integración de la zona de estudio en otra habitación debemos tener en cuenta que las piezas mantengan una unidad decorativa.

Advertisements

2 thoughts on “¿Donde ubico una zona de trabajo?

    1. Hola Clara, no sé si podemos ayudarte, no conozco Instalaciones Torrejón, no sé cómo trabajan. En cuanto a muebles de oficina en alquiler solo conozco a Merca Oficina, allí puedes encontrar lo que necesitas.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s