Últimas tendencias en color : El gris


Una de las últimas tendencias  decorativas, en cuanto a utilización del color se refiere, ha sido el  color gris.
El color gris tiene un protagonismo sorprendente en la decoración, al igual que paso hace  ya varios años con los tonos beige o  el blanco roto.

El gris es el color neutro y frio, pero por ello  puede ser combinado con colores más fuertes, color el rojo, verde, fucsia etc. También  armoniza perfectamente con otros colores neutros  como el blanco o negro.

Las posibilidades son infinitas

Una decoración monocroma será, casi siempre, una opción acertada, pero completado la decoración con los tonos blancos y negros,
le dará una elegancia, pocas veces conseguida con otros colores. Con esta combinación conseguirás un ambiente sereno, relajante, muy luminoso y sofisticado.

Utilizada en cualquier  estancia de la casa, el  resultado satisfactorio está prácticamente garantizado.

Esta combinación tonal es muy recurrente en el minimalismo, corriente en la que la sencillez de líneas y formas se acentúa por la simplicidad de los tonos escogidos.

 

Es una elección muy acertada  para las paredes del salón será el gris piedra y el remate perfecto para una decoración a base de blancos rotos, marfil o cáscara de huevo. Si tu interés es contrastar más el ambiente, y la luz natural te lo permite, te sugiero pintar una de las paredes con gris intenso o antracita, está muy de moda y combinado con muebles en madera natural, es increíble.

Fijaos en el ejemplo que os proponemos hoy, un salón y comedor  decorado con estos parámetros, ¡es fantástico!, sobrio, elegante, sereno, acogedor ….

En este salón se ha  jugado con varios tonos de  gris. El gris antracita para la tapicería del sofá, en la trasera de la librería y en algunos complementos.  El gris perla para la tapicería del sillón de estilo clásico con madera  de roble natural.

El blanco decapado en la librería, en el aparador y  en la mesa de centro equilibra el ambiente aportando luminosidad y claridad.

En el comedor se  ha utilizado como punto de referencia  la madera natural de roble, en la mesa de comedor y en la vitrina. Para darle un  toque de contraste y que el conjunto no quede  demasiado sobrio, las sillas  en negro devastado son el contrapunto ideal.

Para finalizar, se empapelo el comedor con un papel de rayas en  gris y beige. Se coloco una alfombra mullida de color gris oscuro  que hace de enlace  cromático con el salón.

Advertisements

3 thoughts on “Últimas tendencias en color : El gris

  1. Hi.!! mis muebles son marrone, y las cortinas crenas con ladrillo. que pintura devo poner para k mi sala se vea mas elegante? por favor digame dos colores.y el pasillo tengo mubles verdes con alfombra estili persa colores. crema,rojo chino, verde claro. gracias.

    Like

    1. Hola Belkys, en el salón el color mas idóneo seria un topo, un tostado con más pigmento de marrón que de amarillo y en el pasillo tampoco te quedaría mal este color. Ya tienes demasiados colores un arena o topo seria lo correcto.

      Un saludo

      Decorliving

      Like

  2. Compre muebles marron fuerte y puse cortinas doradas intenso. Mi sala se ve muy obscura
    y mi me gusta la claridad. Los cojines son por un lado marron y el otro crema con palmitas verde claro.
    Como pinto las paredes para que no se vea tan obscuro. Debo comprar otro color de cojines? Gracias.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s