Renovar paredes con papel pintado


Fuente: Casamance

Es tendencia vestir las paredes con papeles pintados  que vistan pos sí solos cualquier estancia.
Solos con capaces de llamar la atención. Y poner una nota de estilo la cualquier estancia.

El papel pintado estuvo de moda hace muchos años, después
permaneció en desuso durante algún tiempo y finalmente, hoy en día, vuelve a ser un elemento decorativo de gran actualidad. Vuelven con mucha fuerza y con una variedad de diseños
para todos los estilos y gustos.

Fuente: Laura Ashley

Se puede utilizar el papel pintado para diversas  funcionalidades, disimular los defectos de una
pared, para proteger una pared de posibles agresiones, por ejemplo en el cuarto de los niños, para crear un ambiente concreto en una estancia, para destacar o dar protagonismo a una pared sobre otras, para dar sensación de amplitud

Fuente: Casamance

Podemos elegir entre papeles pintados lisos, con estampados sencillos o con dibujos grandes y llamativos, de colores suaves y neutros o vivos y estridentes dependiendo de la función que queramos que desempeñe nuestro papel, nos decantaremos por un modelo u otro.

Fuente: Casamance

Como  empapelar una habitación entera podría resultar excesivo, con un dibujo demasiado llamativo, la  opción de última moda consiste en empapelar una única pared de la estancia y pintar el resto de un color uniforme, que combine bien con el papel elegido. De esa manera, centraremos la atención en esa pared, incluso podemos utilizarlo como una forma de separar zonas de distinta utilidad, que compartan un mismo espacio.

Fuente: El mueble, papel Osborne and Little

Se llevan los lisos con texturas que imitan los estucos, el papel japonés, la tela y sobre todo  están en boga los modelos con  novedosos estampados  que reclaman todo protagonismo. Los diseños geométricos en  vintage y retro

Fuente: Coordoné

Elegir elpapel pintado

Debes tener en cuenta las dimensiones de las paredes  que vas ha empapelar. Las paredes a empapelar deben estar lisas, firmes y libres de polvo. Si el motivo es demasiado grande y la habitación no cuenta con muchos metros puede agobiar y cansar. Si el espacio a empapelar el pequeño puede elegir un motivo de gran tamaño, crearas un punto de atención muy llamativo.

Por ello antes de decantarte por un  diseño conviene que se integre bien con las tapicerías y se ajuste al estilo  que deseamos imprimir a la estancia.

Fuente: Designers Guild

Atrévete a mezclar motivos geométricos con otros más clásicos,con flores, siempre  que se mantenga una unidad cromática de base.

Los último en papeles pintado viene de la mano de Tempaper, un papel  de quita y pón, sencillo de poner y muy fácil de quitar. Comercializan muchos diseños y también los hacen para habitaciones infantiles.

Fuente: Decorliving-Tempaper

Coordinar dibujos

A la hora de coordinar  no existen reglas escritas, impera la lógica y el gusto personal. Pero deberás tener en cuenta el efecto que crean. Las
rayas verticales  dan sensación de altura y estilizan, las rayas horizontales amplían  visualmente el espacio.

Fuente: Casadeco
Fuente: Designers Guild

Los modelos con pequeñas flores y escenas bucólicas rememoran las casas de campo inglesas. Los dibujos retro nos transportan a épocas pasadas, los años 60, 70.

Fuente: Mujereshoy.net

Los modelos lisos o estampados con pequeños ornamentos aportan sensación de amplitud y resultan más fáciles para coordinar con telas y
muebles. En cambio, los papeles estampados pueden tener excesivo protagonismo en las habitaciones pero serán acogedores en salas grandes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s