Lo último : Silla plegable Flux


Una Breve historia sobre el diseño de la silla plegable

A lo largo de la historia desde la época de los egipcios hasta la de Napoleón la silla plegable siempre ha sido vista como un objeto de status; alta posición social, prestigio y belleza. En los últimos tiempos esta visión ha cambiado y es una lástima, especialmente porque en el mundo actual el concepto “plegable” ¡Tiene tanto a ofrecer!

Os presentamos  la última novedad  en sillas  plegable. Una silla que  no sólo ahorra un espacio de suelo valioso, sino que desplazarla es facilísimo y todavía más importante, le permite sentarse donde quiera, en la playa, en el parque ¡Dónde desee! Añada a esto el hecho de que es fácil de trasladar, disminuyendo drásticamente las emisiones de CO2 cuando se transportan en grandes cantidades, argumentando así, por qué en un mundo moderno el mueble plegable es hoy en día tan relevante como lo había sido en otras épocas-

Teniendo todesto en cuenta y al haber estado inspirado por esculturas de papel doblado Douwe Jacobs dobló un diminuto y elegante papel modelo a escala de una silla. A pesar de que no era más que un simple recorte de una hoja de papel, era sumamente fuerte y sorprendido pudo concluir de que no se parecía en nada a todo lo que yo había visto anteriormente! A principios del 2009 con compañero Tom Schouten diseñador industrial y Douwe Jacobs fundaron la empresa la cual llamaron FLUX, jugando con el cambio de palabras “flexible” y “luxury”. Desde entonces han puesto toda su energía en convertir este modelo de papel pequeño en su primer diseño plegable en toda regla: La silla FLUX.

Características y dimensiones:

Diseñadores Douwe Jacobs
& Tom Schouten
Peso 4,5Kg
Embalaje
Sillas
X 4 unidades x
color
Colores  sillas Blanco, gris
claro, gris antracita, negro,  azul
cielo, verde lima, naranja, rojo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s