Colores Pantone 2011


La marca de colores Pantone propone para este otoño- invierno 2011- 2012  colores delicados, empolvados, muy femeninos que evocan  el romanticismo. Propone  10 colores de moda para el interiorismo de este invierno. Se combinan colores vivos con colores neutros, beige, piedras, que son de primera necesidad.

Salen a la luz los tonos sepias del cine clásico, colores que recuerdan paisajes rurales y campestres, verdes, grises tierras..Se está prestando mucha atención a la textura, el contraste entre colores.

Pero el Color del Año 2011 es  sobretodo el Pantone 18-2021 Honeysuckle,  o color madreselva. Es muy parecido al rosa chicle pero algo mas apagado, un rosa sucio o empolvado.

“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.

Fuente:rucart.blogspot.com

http://www.pantone.com/pages/pantone/Pantone.aspx?pg=20821&ca=4

El madreselva es el color de la  energía y fuerza. Un tono muy dinamico y evocador. Eleva la mente, inculcando confianza,  coraje y espíritu para afrontar el dia a dia. Está claro, frente a un panorama mundial ciertamente gris y sombrío, tendremos que teñir nuestras vidas de rosa, el color del optimismo por antonomasia.

Fuente:decoracionretro.net
Fuente:es.paperblog.com

Por supuesto que  el sector de la decoración y del diseño de mobiliario también han aportado sus creaciones a esta nueva tendencia, con atrevidas propuestas variantes de color madreselva. Aquí teneis algunos ejemplos de la utilización del color madreselva en diferentes ambientes y objetos decorativos.

Fuente:estiloydecoracion.cafeversatil.com
Fuente:metroscubicos.com
Fuente:Jonathan Adler Kaleidoscope Pillow
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s