Alfombras que visten tu casa


Con la llegada  de una nueva estación, muchos de nosotros nos planteamos como vestir nuestros suelos para darle mayor calidez a nuestros hogares y que sean el complemento para darle un toque de armonía, distinción o contraste a nuestros ambientes. En el mercado hay una amplia gama de productos que pueden satisfacer nuestras demandas.

artesanum.com

Los materiales son muy diversos, lo que nos facilita un amplio espectro de posibilidades, ejemplo de ellos son las alfombras de última tendencia  Print animal como las alfombras de piel con pelo o sin pelo, siendo estas acompañadas de complementos del mismo material en cojines, pouff e incluso mobiliario. Estas alfombras son de una gran durabilidad y fácil limpieza, lo que hace que están indicadas para espacios de la vida cotidiana.

decorahoy.com
decoestilo.com

Los kilim son alfombras de lana con estilo étnico que no tiene pelo y que nos hacen recordar antiguas culturas y regiones,siendo un tejido liviano que está tejido de distinta forma dependiendo de la región de la que proceda, que proporcionan calidez y colorido a nuestros hogares y que son perfectas para cualquier estancia.

decorliving.com

decorandomejor.blogspot

El tejido sintético es el mas convencional y económico, y es el que nos ofrece una mayor variedad en cuanto color, formas, tramas, terminaciones,lo que nos ayuda con un módico precio a personalizar nuestro hogar, recibidores, habitaciones infantiles, salones y comedores e incluso en exteriores. La mayor parte de ellas son de una gran durabilidad y un fácil mantenimiento debido a que su composición es básicamente poliester.

El mercado está lleno de alfombras sintéticas que nos permiten dotar a nuestros ambiente de un estilo  moderno, retro, comtemporaneo, vintage, clásico de una temporada a otra.

decorliving.com
textilhogares
estiloydeco.com

Otra de las muchas opciones son alfombras persas que dan un toque de distinción y riqueza a sus ambientes o opciones tan distintas como las alfombras de vinilo donde el plástico crea ambientes muy practicos y versatil.

vilmupa.com
decoesfera.com

Para terminar, podemos destacar también las alfombras de fibras vegetales como los sisales, algas, coco, plátano o bambú, están destacan por su gran durabilidad y permiten un buen aislamiento.  Al ser ligeramente ásperas al tacto se recomiendan para zonas de transición, no así las de bambú que cada ves mas  se están imponiendo para dar un toque rustico en apartamentos modernos

espaciohogar.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s