Mesas de Gala Navideña


Navidad es la época del año perfecta para celebrar con la familia, con amigos  y los seres queridos. Quizás  este año te ha tocado a ti preparar la cena de Nochevieja o Nochebuena y estas pensando… como decorar la mesa y hacer  que esa noche sea muy especial. Por donde puedes empezar ¡por la Mesa pues claro!

Fuente:Freshome.com

Uno de los símbolos más emblemáticos de  las navidades es reunirse  en torno a una mesa de comedor. El menú es importante, pero la decoración de la mesa también puede ser algo delicioso.

Fuente: Countryliving.com

Hay tantas maneras de celebrar las fiestas alrededor de la mesa, en la ciudad .. En el campo… En la nieve y la decoración de la mesa dependerá del entorno  y el día.

Fuente:zeospot.com

Decoración de la mesa es una acción especial, preparando el escenario, creando una atmósfera  para disfrutar. Es  necesario tratar de encontrar un equilibrio entre forma y función .No es necesario  recargar  la mesa con una gran cantidad de decorativos, no hace falta vestir la mesa de gran gala, basta con recuperar la vajilla y la cristalería  que guardas y añadir algún toque de fiesta.

Fuente:countryliving.com

Los colores  no son tan importantes. Se puede recurrir a los tradicionales colores de fiesta, rojo, verde y oro, para tratar de crear un ambiente de celebración y de interés. Tradicionales colores de la Navidad incluyen el pino de color verde brillante, para simular la apariencia del árbol de Navidad en sí.

Fuente:Freshome.com

Hoy en día  podemos utilizar el color que más nos guste, innova, color blanco y plata, morado y oro, colores ácidos, lo que tengas más a mano.

Fuente:freshome.com

Mantel es probablemente la parte más importante de la decoración de las mesas festivas. Se extiende sobre toda la superficie, y marca la pauta para todo el espacio de la mesa. Elige entre una tela de color  neutro para  que la vajilla  y los detalles resalten. Cuanto más sencillo mejor.

Fuente:Countryliving.com

Esta muy de moda la decoración vegetal y rustica. Los motivos y materiales naturales son los protagonistas. Piñas, guirnaldas de ramas y hojas, puedes recogerlas en una salida al campo, personalizaras  tus adornos y no te costara nada.

Fuente:countryliving.com

Para crear una atmosfera cálida y entrañable, no olvides decorar con velas en la embocadura de la chimenea o cualquier superficie cercana a la mesa.

Fuente:housebeatiful.com

Si vas a celebrar la cena entre amigos, puedes darle un aire más sofisticado utilizando detalles de cristal, plata  y gris. Para ganar en practicidad puedes sustituir  el mantel por unos caminos de mesa  de algodón en blanco y gris.

Fuente:homeklondike.com

Una opción  que también va cogiendo fuerza con el paso de los años es una cena buffet. Para ello solo tendrías que disponer de una mesa amplia  y colocar la vajilla, cubertería y platos de esta forma tan divertida.

Fuente:modernarchitectureconcept.com

Espero  que con estas fotos se os hayan ocurrido muchas ideas! Ser originales !.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s