Escuela de Decoración: Comedores Integrados


ESCUELA DE DECORACIÓN

5º CAPITULO:  Comedores integrados 

Ya tenemos unas nociones  básicas sobre cómo  distribuir mejor lo espacios: en un salón  y ahora en el comedor.

No renunciamos  a ubicar un gran comedor en una  estancia propia, pero  la verdad es que, en pocas ocasiones podemos darnos ese gusto. La mayoría de las veces  los metros totales de la vivienda, nos hacen ubicar el comedor  junto al salón o integrarlo en la cocina.

El salón comedor es la solución más habitual en la actualidad.

Fuente:bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

INTEGRAR EL COMEDOR EN LA COCINA

 

La idea de integrar el comedor en la cocina  resulta verdaderamente práctica  para el uso cotidiano de las dos estancias, dado que al tener el comedor cerca de la cocina se puede servir con más rapidez la comida elaborada.

Fuente:housetohome.co.uk

Si tenemos una cocina grande, es una maravilla poder disfrutar de un espacio office con una gran mesa de comedor , donde pode disfrutar  no solo comidas y cenas, sino de lugar de tiempo de ocio, leer, coser, escribir, estudiar etc…

Fuente:fotosdecasasbonitas.com

Pero incluso en cocinas pequeñas  es posible ubicar un mini comedor con una mesa pequeña  y sillas plegables.

Fuente:decoralis.com
Fuente:vintageandchicblog.com

INTEGRAR EL COMEDOR EN EL SALÓN

La opción más habitual hoy en día es integrar el comedor en una pequeña  zona del salón, intentando siempre que el comedor le reste  solo los metros necesarios al salón. Si es posible intentar ubicar esta zona cerca de una pared al lado de la cocina, es lo más cómodo y practico.

Fuente:housetohome.co.uk

A la hora de distribuir los muebles del comedor  hay que tener en cuenta los espacios de de ambulación  mínimos requeridos para que los comensales se muevan con facilidad y no se sature el espacio.

Las sillas de la pared deben estar a unos 60 cm para que los comensales puedan retirar la silla con facilidad. Es muy habitual colocar un aparador de puertas y cajones cerca de la mesa, por lo tanto  hay que tener en cuenta la apertura de las puertas. No es muy práctico tener que mover la mesa y las sillas cuando tenemos que retirar algún elemento de menaje.

Fuente:decoratrix.com

ELEGIR LA MESA ADECUADA

Para aprovechar el espacio lo mejor es elegir el mobiliario adecuado. Si el espacio destinado a comedor no es demasiado  grande, elige una mesa de comedor extensible. Cerrada no te ocupara espacio y puedes extenderla cuando lo necesites.

También los materiales son cruciales a la hora de aligerar el espacio. Cuanto más pequeño se el comedor  más ligera tendrá que ser la mesas y las sillas. El cristal y los colores claros de maderas son los más adecuados.

Decorliving.es
Las dimensiones de la mesa dependerán del espacio también y en segundo lugar de os comensales que piensas recibir. El ancho adecuado es de 90cm, pero todo dependerá del espacio disponible y tus necesidades. Las mesas redondas son muy prácticas, caben más comensales que en una cuadrada y fomentan la comunicación.

Decorliving.es
BUSCAR LAS SILLAS…

Al elegir las sillas debemos tener en cuenta la medida y estilo de la mesa. Aunque hoy en día se combinan todo tipo de sillas de diferentes materiales  con mesas totalmente dispares.

Fuente:housetohome.co.uk 2

Si la mesa elegida es pesada, por ejemplo totalmente de madera, lo  más apropiado es elegir unas sillas ligeras, de materiales plásticos, con barrotes o colores suaves. Las sillas de colores oscuros o totalmente tapizados resultan más  pesada que las sillas de respaldo fino  y bajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s