Crear estilo: Look Industrial


Fuente:koolandkreativ.blogspot.com

 

Fuente:homedesignfind.com

En el último año se ha puesto muy de moda el look industrial. Un estilo que nos acerca al estilo de vida esos maravillosos los lofts neoyorquinos.

Fuente:kitchenbuilding.com

Un Look urbano y depurado, que explota el arte de convertir una nave industrial en la casa que siempre soñaste.
Las claves para impregnar de estilo industrial tu casa:

Fuente:jcovingtondesigns.blogspot.com

Materiales a lo bruto como la madera tosca sin tratar, en su estado natural, ladrillos vistos a veces pintados o al natural. Los suelos de cemento gris, el hierro de las estructuras a la vista, cables y tubos de cobre que decoran las paredes.

Fuente:southernexposure1.squarespace.com

El metal y el acero son los reyes de la casa. Los encontramos en muebles y complementos que forman parte de muebles de oficio y antigüedades. Los detalles metalizados dan personalidad el espacio. En todas sus modalidades, cobre, níquel, acero, hierro, brillante o mate potencia el aspecto de fábrica reconvertido tan característico de este estilo.

Fuente:jcovingtondesigns.blogspot.com

Fuente:jcovingtondesigns.blogspot.com
Fuente:moderndesigntrends.com
¿Los colores? Siempre masculinos, sobrios, grises en todas sus gamas, tostados, negros. Los metalizados son los reyes.
Los tejidos que son más utilizados, las pieles en alfombras, suaves plaids y tapizando sillones y escabeles. El cuero envejecido en atemporales chester en color marrón y negro.

Fuente:housetohome

En cuanto a los complementos, este estilo apuesta por las piezas de un diseño original, accesorios de aspecto antiguo, latón, cobre y acero. Piezas recuperadas como lámparas, sillones, maquinas de escribir, teléfonos antiguos.

Fuente:dreams-and-wishes-blog.blogspot.com
Fuente:moderndesigntrends.com

Si te gusta este look no debes olvidar los muebles robustos de maderas antiguas y líneas depuradas. Grandes ruedas en mesas de centro, sillas y taburetes metálicos con algún toque de color. Radiadores de hierro fundido muy decorativos..Piezas depuradas, de diseño, con un aire mecánico e industrial.

Fuente:moderndesigntrends.com
Advertisements

6 thoughts on “Crear estilo: Look Industrial

  1. Siempre he sido un poco reticente a la decoración industrial, pero cada vez más estoy viendo algunos artículos combinados con estilos más cálidos que no estan nada mal… me encantan los resultados de las últimas imágenes!

    Like

  2. Me encanta el look industrial!!! y menos mal que hacen réplicas muy conseguidas, sino sería imposible tener una Tolix original o una lámpara metálica de la época…Unas fotos muy chulas!
    Feliz lunes!!! Fani

    Like

    1. Si os gusta el estilo industrial – vintage no os perdáis el desembalaje que preparamos para la semana próxima. Hemos traídos unas piezas chulísimas de la India. Estaremos en el barrio madrileño del Triball.!Os esperamos!

      Like

      1. Estaremos en la Calle Puebla, 13 Barrio del Triball ( detrás de Gran Vía) a a partir del día 15 de Junio.! Estáis todos invitados!

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s