Felices sueños: La ropa de cama.


 

Un dato curioso es que si analizamos el tiempo que compartimos con objetos a lo largo de nuestras vidas, un tercio de está es en contacto con ropa de cama, con nuestra almohada, sabana, sabana bajera, colchón y demás prendas valiosas, ¿por qué mencionar esto?, porque al ser la ropa de cama algo tan importante que nos acompaña un tercio de nuestras vidas es una buena idea saber cómo elegirlo, cuidarlo y combinarlo de de la manera más correcta con el resto del entorno.

boheme[3]

 

Para elegir la ropa de cama más acorde a nuestros gustos es importante tener en cuenta que existe una gran variedad de materias que componen estas prendas, siendo los más utilizados el algodón y una mezcla entre algodón y poliéster que aporta un gran confort. Por otro lado podemos encontrar la seda, la cual tiene un tono de textura mucho más suave y delicado además de aportar con un gran toque de elegancia.

Estos textiles también los podemos encontrar en productos como funda de almohada, funda de colchón, volviéndolos aun mas placenteros al tacto.

swing[3]

Es importante saber elegir la mejor combinación de colores, de preferencia algún tono que combine con tu dormitorio es lo ideal, pero nunca falta la elección de un tono especial para alguna noche especial.

Aparte de tener en cuenta varios factores al momento de seleccionar nuestra ropa de cama, es bueno saber que también requiere de un cuidado especial, es indispensable mantener una buena higiene con cualquiera de estos productos (Almohada, sabana, sabana bajera, fundas, edredón nórdico, etc) porque al usarlos diariamente recibe, sudor y otras impurezas del cuerpo y el ambiente.

2

Es recomendable cambiarlos cada semana y lavarlos con detergentes suaves y por sobre todo no mezclar la ropa de cama con la ropa de vestir, de esta forma evitamos que pueda sufrir cambios o acelerar el proceso de deterioración.

Articulo de: http://velamen.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s